Con base en la información compartida por los empleados del servicio estatal de estadísticas en la Federación de Rusia, los expertos prepararon un informe sobre los éxitos logrados por la industria de procesamiento de carne en el país de enero a mayo de este año.
Entonces, siguiendo la información del Servicio Federal de Estadísticas del Estado, durante los primeros cinco meses de 2019, la tasa de producción de productos cárnicos aumentó en más del diez por ciento, si tenemos en cuenta los datos de enero a mayo del año anterior. Durante el año, los carniceros rusos lograron aumentar la producción a más de un millón de toneladas de productos.
En cuanto a la producción de productos semiacabados, en este caso estamos hablando de un aumento anual en los volúmenes de producción a casi un millón y medio de toneladas. Y esto es once por ciento más alto que en el mismo período en 2018.
También es importante tener en cuenta que los fabricantes de salchichas también hicieron todo lo posible: lograron aumentar los volúmenes de producción a ochocientos noventa y nueve mil toneladas. E incluso si esto es solo dos décimas de porcentaje más alto que en 2018, el progreso sigue siendo impresionante y da la esperanza de que en un año los indicadores serán aún más significativos.
Se agrega una cucharada de alquitrán en un barril de miel en la industria de procesamiento de carne en la Federación de Rusia a los avicultores: la producción de carne de pollo en los primeros cinco meses de este año disminuyó en más del cinco por ciento en comparación con el mismo período en 2018.
Y a fines de mayo de 2019, el volumen de carne de aves de corral después de cinco meses de producción ascendió a poco menos de dos millones de toneladas.