China planea comprar $ 1.9 millones adicionales) en una planta de combustible de bio-jet, dijo el jueves 25 de abril el Ministerio de Industria Primaria de Malasia.
Los planes conjuntos se resumen en el Memorando de Entendimiento firmado en Beijing entre la Cámara de Comercio de China de Alimentos y Productos para el Hogar y el Consejo de Aceite de Palma de Malasia en Beijing, dijo el ministerio en un comunicado.
El Memorando de Entendimiento también establece un acuerdo sobre el trabajo conjunto sobre el uso de Jayun chino en el comercio de aceite de palma después de la aprobación del Banco Central de Malasia.Hoy, China es el tercer mayor comprador de aceite de palma de Malasia. El año pasado, Beijing importó 1,9 millones de toneladas de productos de Malasia. El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, se encuentra actualmente en Beijing para asistir a un foro sobre la Iniciativa de la Franja y la Carretera de China.
Malasia, para mantener los precios, busca reducir sus propias reservas de aceite de palma, que en diciembre del año pasado alcanzaron su punto máximo en los últimos 19 años.