Este año, el Gobierno de la República de Kazajstán decidió aumentar el área de tierras agrícolas ocupadas por el cultivo de lino.
Dicha información fue compartida por representantes del comité de estadísticas del Ministerio de Economía Nacional de Kazajstán. Además, el departamento se apresuró a agregar que el indicador actual del área de campos de lino en el país supera el millón doscientas mil hectáreas.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que un año antes, los agricultores kazajos plantaron diecisiete por ciento menos campos de lino que en el año actual de 2019.
No será superfluo notar que en 2017 el área total de tierra en la que los agricultores kazajos cultivaron lino era la mitad de la de los productores de lino del país hoy.
Todo esto elocuentemente indica que la cosecha bruta de linaza en la temporada actual puede superar la marca de un millón de toneladas. Los expertos están seguros de que este indicador se puede lograr siempre que se mantengan las tasas promedio de productividad y productividad existentes.
Los analistas del complejo agroindustrial de Kazajstán agregan que hoy el área total de territorios en los que se cultiva lino de petróleo en el país es igual a un millón cien mil hectáreas.