En la región de Chernivtsi se lanzó una línea especial de clasificación de producción de manzanas. Los residentes de la aldea de Nedoboevtsy, que trabajan en una fábrica en el distrito de Khotinsky, monitorean cuidadosamente la selección automática de frutas para exportar a Arabia Saudita y Bangladesh.
El jefe de la empresa, donde se almacenan y clasifican las manzanas, admite: hoy las unidades de refrigeración de la compañía almacenan más de seis mil toneladas de frutas para su posterior transporte a Asia.
"Existe una práctica similar en todo el mundo", dice el propietario de la empresa. "Los grandes lotes de varias granjas se almacenan en centros logísticos especiales". Hemos "protegido" la cosecha de 37 granjas y jardinería con un área de 180 hectáreas. Ahora tenemos 32 cuartos fríos con manzanas que pueden almacenarse durante mucho tiempo sin comprometer el sabor y la apariencia a temperaturas que oscilan entre 0,5 y 1,5 grados centígrados ".
Echa un vistazo
"No mucha gente sabe que las manzanas de la misma forma y color deben enviarse a Bangladesh, y las frutas deben ser de tamaño mediano", señala el propietario del centro. - En Arabia Saudita, se demandan frutas más grandes. Según las prioridades del cliente, clasificamos las manzanas de exportación ucranianas por 14 indicadores. El color, la redondez, el peso, la forma, etc. son importantes ".
El proceso de clasificación se realiza mediante mecanismos automatizados; la tarea de los empleados del centro es monitorear cuidadosamente el proceso.