Las condiciones climáticas en algunas regiones de los Estados Unidos de América finalmente se han estabilizado.
La semana que está llegando a su fin estuvo marcada por el calor y el sol, y en los estados como Nebraska, Ohio, Minnesota y Dakota del Norte y muchos otros, el exceso de humedad de los campos de maíz se evapora gradualmente.
Se observa que las fuertes lluvias casi han convertido las plantaciones con maíz en un gran pantano, pero con la llegada del sol, la esperanza de que la cosecha pueda salvarse al menos parcialmente disminuirá.
El hecho es que las lluvias afectaron significativamente la vegetación de las plantas. Y ahora, los analistas de agronegocios estadounidenses están preocupados de que los rendimientos de maíz en estos estados puedan caer a niveles inferiores al promedio.
Tal información fue compartida en su página en las redes sociales por una observadora del mercado agrícola estadounidense, Karen Brown.
Según el experto, el agua no solo afectó los cultivos, sino que también penetró masivamente en los bunkers y graneros, donde los agricultores estadounidenses almacenan sus existencias de granos y legumbres. Debido a los granos hinchados, algunas tiendas simplemente explotan.
Afortunadamente, hoy el agua está retrocediendo, pero los productores agrícolas de los estados afectados están seguros de que no debe confiar en una cosecha generosa de maíz, así como de soja y muchos otros cultivos.