Según las estimaciones de los analistas agrícolas, en mayo de 2019, la Federación de Rusia logró exportar unas trescientas veintinueve mil toneladas de aceite de semillas de girasol para su exportación.
Es de destacar que este indicador excede el volumen de envíos del mes anterior (abril de 2019) en un treinta y cinco por ciento. Los expertos señalan que el volumen de mayo es un récord, en comparación con el historial completo de envíos de la Federación de Rusia.
Es importante agregar que en mayo de este año, el número de envíos de aceite de girasol a un país como Irán aumentó significativamente. De hecho, en abril, la mitad de la producción se envió al mercado iraní, y un mes después el volumen de envío ascendió a alrededor de ciento seis mil toneladas, que también puede considerarse un récord real entre los envíos a un país.
No será superfluo notar que el volumen de exportación de petróleo de Rusia a Egipto aumentó (más del setenta por ciento), a donde se destinaron unas cincuenta y ocho mil toneladas de productos en mayo.
Las demandas de aceite de girasol ruso están aumentando, y en Turquía, las entregas se duplicaron y ascendieron a cincuenta y cinco mil toneladas de envío en mayo de 2019.
Cabe destacar que en los últimos nueve meses, la Federación de Rusia ha enviado más de un millón novecientas mil toneladas de aceite de girasol al mercado extranjero. Esto es un trece por ciento más que en el mismo período de la temporada anterior.