La aguda escasez de grano y harina en el territorio de Turkmenistán obliga a los habitantes de este país a pedir ayuda a los países vecinos.
El hecho es que la atención de baja calidad de los agricultores turcomanos para sus propios campos de granos redujo significativamente los recursos de cereales del estado.
Una influencia considerable en la aparición del déficit de granos también fue causada por el hecho de que en algún momento los turcomanos brindaron asistencia humanitaria a la gente de Afganistán enviándoles grandes cantidades de granos. Como resultado, las reservas de los turcomanos se han agotado, y hoy están pidiendo ayuda a los agrarios de la Federación Rusa.Los primeros en responder al atractivo de los turcomanos que sufrieron fueron los trabajadores del grano del Territorio de Stavropol. Por el momento, se sabe que se firmó un contrato entre las dos partes para el suministro de grano de invierno de Stavropol a Turkmenistán. El tiempo estimado de entrega es a mediados de mayo de este año.
Según la información compartida con el público por el jefe adjunto del Ministerio de Agricultura de Stavropol, Andrei Oleinikov, los volúmenes de envíos de trigo de invierno irán de Rusia a Turkmenistán, superando las diez mil toneladas.Es posible que junto con el trigo, la alfalfa Stavropol, la cebada y otros cultivos se destinen a los turcomanos.