Los hongos frescos, ya sean hongos de miel o cualquier otro, se condensan durante la cocción y adquieren un sabor y aroma más ricos. Durante el tratamiento térmico, liberan la mayor parte de la humedad que tienen. El resultado es un producto con una textura suave perfecta que es adecuada para sopas y salsas populares. Lea más sobre cuánto y cómo se deben cocinar los hongos correctamente hasta que estén completamente cocidos; lea el material.
Preparación de hongos
Los hongos de miel frescos tienen una superficie de desechos forestales ligeramente contaminada.. Puede ser polvo atmosférico, tierra, hojas de pradera, musgo. Tome una toalla de papel y limpie suavemente la suciedad. En las especies lamelares, la contaminación del sombrero se puede eliminar con un cepillo suave. Luego, deben ser resueltos, los viejos con signos de podredumbre o daño por insectos deben eliminarse, ponerse un colador y enjuagarse con agua corriente.
Importante! Es imposible eliminar la suciedad sumergiéndola en agua. Debido a la textura porosa, el hongo absorbe líquido sucio y se convierte en una masa deformada con un toque obligatorio de suciedad.
Las setas incluyen quitina. Esta es la misma sustancia densa que está contenida en las conchas de los crustáceos, por lo que es aconsejable eliminar la parte inferior de la pierna debido a su rigidez. Y para aquellos que tienen problemas digestivos, se recomienda usar solo sombreros como alimento, ya que son más fáciles de transportar por el estómago.
Los champiñones se cocinan, resolviendo varios problemas culinarios:
- cocinar para ensalada;
- prepararse para salazón o encurtido;
- congelar para el invierno;
- proceso antes de freír.
El tiempo de cocción dependerá de qué tipo de hongos. Y su plena preparación se puede ver mediante signos visuales: fregadero hervido y hundirse hasta el fondo.
Los champiñones se pueden hervir enteros o cortados. Cuanto más grande sea la pieza, más tiempo se necesitará para prepararla. Hervir los champiñones en agua con sal y agregar condimentos o hierbas frescas para darle al plato el sabor y olor deseados. El caldo de champiñones salado resultante se escurre y se usa para hacer abundantes sopas o salsas de invierno.
Cuánto cocinar champiñones
Los hongos se depositan tan pronto como el agua se calienta a + 100 ° C y comienza a hervir. Para hervir 300-500 g de champiñones medianos, tomará aproximadamente 45 minutos. Cocidas, se oscurecen y suavizan, aunque conservan su textura correcta. Los hongos secos también se pueden hervir. Antes de hervir, deben sumergirse en agua tibia para que sean más flexibles. Durante el procesamiento, los hongos hervidos adquieren una textura aterciopelada y un buen aroma. Digerirlos no vale la pena.
El proceso de cocción convencional se puede dividir en 2 etapas:
- En el primero Lleve el agua a ebullición con sal, pimienta negra y laurel. La etapa dura hasta que el líquido hierve. El tiempo empleado depende del volumen de agua y de si hay una llama ligeramente caliente debajo.
- En el segundo etapa, la porción preparada purificada de los champiñones se coloca en una salmuera hirviendo con especias. El tiempo de cocción depende del tamaño de las piezas y la densidad de los hongos. Todo esto puede tomar de 25 a 45 minutos.
Importante! Hervir los champiñones en una sartén se acompaña de abundante espuma. Debe eliminarse con una cuchara ranurada. Y el contenido se agita de vez en cuando para que la capa inferior de hongos no se queme.
Algunas amas de casa cambian el agua en medio de la ebullición y la gastan en 2 etapas. Pero más a menudo este método se deja para los hongos comestibles condicionalmente, que contienen amargor. Luego se cambia el agua después de que "extrae" parte de la amargura. El tiempo de ebullición variará, ya que los hongos de primavera, verano y otoño no son lo mismo amargos.
Tenga en cuenta que, además de cocinar, hay escaldado. Este es un tratamiento de hongos con agua hirviendo antes de su uso posterior. Para esto, se prepara una solución a razón de: 10 g de sal por 1 litro de agua. Llevar a ebullición y sumergir los champiñones. El propósito del blanqueo es esterilizar la superficie de los microorganismos.
Tiempo de procesamiento:
- 6 minutos - para setas comestibles y setas de miel;
- 20 minutos - para setas comestibles condicionalmente.
Antes de congelar
Se recomienda congelar los productos semiacabados ya preparados, de modo que en invierno los hongos congelados solo puedan retirarse, descongelarse y consumirse. La receta de los champiñones hervidos es simple.
Sabes Recibió su nombre de agáricos de miel en el lugar donde ocurre con mayor frecuencia, — en tocones y árboles caídos. Al mismo tiempo, los hongos de verano se encuentran en madera vieja y en otoño. — en vivo.
Necesita conocer algunas condiciones simples y tener un mínimo de ingredientes:
- Elija una olla para cocinar que coincida con la cantidad de hongos.
- Vierta agua y hierva. La cantidad de agua depende de la cantidad de hongos. El agua debería elevarse por encima de ellos unos 4 cm.
- Agregar sal no solo ayuda a agregar sabor, sino que también aumenta la temperatura del agua y acelera la ebullición, así que agréguela inmediatamente después de hervir. Norma: 10–20 g por 1 litro.
- La pimienta negra, combinada con solución salina, complementa y mejora el sabor. Lo ponen en medio del proceso.
- Hoja de laurel: un componente constante de las salmueras. No te olvides de ponerlo en una decocción. Norma: 3 piezas para 2 litros
- Hervir los champiñones hasta que estén cocidos. Al comienzo de la cocción, salen a la superficie. Listo comenzará a hundirse hasta el fondo. Esta será una señal para el final de la cocción.
- Poner en un colador. El líquido debe drenar, y los hongos hervidos terminados pueden congelarse.
Video: Cómo congelar setas para el invierno
Antes de freír
Si tiene intención de freír el producto semiacabado en el futuro, el tiempo de cocción se puede reducir en unos 10 minutos.
Importante! Los hongos de miel deben procesarse el día de la recolección, ya que se volverán negros durante el almacenamiento.
El algoritmo es el siguiente:
- Cuando la salmuera comienza a hervir, y le pones champiñones, reduce el fuego a medio - aproximadamente + 130 ° C.
- Cocine por 30 minutos. No cubra para evitar que salga vapor.
- Ahora los champiñones se pueden arrojar a un colador y luego poner en una sartén para asar.
- Recuerde agregar sal, pimienta y sus condimentos favoritos. Los hongos liberarán humedad en el proceso, y usted necesita que se evapore.
- El producto terminado se puede congelar o servir con otro plato, como huevos revueltos.
Después de congelar
Si estaba congelando hongos de miel crudos y ahora los va a hervir, retire el recipiente con el producto semiacabado del congelador y colóquelo en el estante del refrigerador durante 6 horas. Esto permitirá que el producto se descongele naturalmente, en el cual su estructura no sufre una diferencia de temperatura repentina. En el futuro, los hongos se hierven de la misma manera que los frescos.
Si los hongos de miel se procesarán térmicamente, en algunas fuentes se recomienda no descongelar, sino freír o hervir de inmediato. En este caso, todo el líquido liberado se eliminará en el proceso. Al freír, el producto estará listo si los hongos se reducen de tamaño y se oscurecen a un tono marrón.
Hasta que esté listo
El tiempo de cocción depende del tamaño, la edad y la intensidad de la llama debajo de la sartén. Para que todos los productos estén listos al mismo tiempo, hágalo unidimensional cortando muestras grandes en trozos del mismo tamaño que los champiñones enteros pequeños. O clasifique por adelantado y primero hierva grande, y luego pequeño, para que la carne de todos los hongos sea igualmente suave.
Como cocinar
Los hongos de miel hervidos son excelentes para comer como un plato independiente, se usan como un componente de otros platos. Hervirlos es muy simple. Para hacer esto, solo necesita los champiñones, algo de agua y, por supuesto, especias. Agregue todos los ingredientes excepto los champiñones a la sartén y hierva. Pelar los champiñones y ponerlos en agua hirviendo. Despegue la espuma y espere hasta que estén listos. Después de eso, apaga el fuego y localízalos. Tiempo de cocción: no más de 50 minutos.
Para hacer salsa de champiñones necesitarás: 200 g de champiñones hervidos, 2 dientes de ajo, cebolla, 200 ml de crema espesa, sal y pimienta al gusto. Las cebollas y los ajos se trituran previamente, se fríen en mantequilla durante 5-7 minutos. Luego se agregan los champiñones hervidos y se cuecen por otros 10 minutos, sal, pimienta y crema. Llevar a fuego lento hasta que hierva la salsa. Luego se retiran del fuego y se sirven con carne.
Sabes Si cocina varios tipos de champiñones en una sartén, el caldo de champiñones resultará más saturado y sabroso.
Si cocinas una cazuela con champiñonesluego tome 500 g de champiñones, 500 g de pasta, 1 cebolla, 200 g de queso, 50 g de mantequilla, 300 g de crema agria, un montón de perejil, sal y pimienta al gusto. Hervir la pasta. Al mismo tiempo, debes freír los champiñones. Luego mezcle los ingredientes, sazone con crema agria y especias y hornee en el horno.
En cualquier forma, los champiñones serán útiles para el cuerpo y sin duda encontrarán aplicación en los platos tradicionales de su cocina: sopas, ensaladas, pasteles, juliana, huevos revueltos, varios tipos de papas fritas, bocadillos fríos y calientes.