Las papas con un llamativo color azul de la cáscara y la pulpa se cultivan en Benguet, Filipinas.
"No solemos ver papas con piel y carne azules", dice el productor Edward S. Haight.
El cultivo de esta variedad de papa originalmente sudamericana se ha extendido a otros continentes. "Fue idea de mi hermana plantar esta papa azul.
Ella envió algunas semillas de papa porque quería que lo probáramos nosotros mismos ", dice Hoyt.
La papa azul pertenece a la variedad Adirondack Blue y no está genéticamente modificada. Las papas son 100% naturales y contienen antocianinas, una gran cantidad de antioxidantes, que le dan a la variedad un rico color azul. Los antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Además de las muchas propiedades beneficiosas de esta variedad de papa azul, también tiene un alto contenido de potasio y fibra dietética. Los cultivos de raíces contienen mucho ácido clorogénico, lo que contribuye al hecho de que durante el esfuerzo físico, el cuerpo primero extrae energía de los depósitos de grasa y no de las reservas de carbohidratos.
Al mismo tiempo, hay un proceso de quema de grasa. El ácido fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y sirve como hepatoprotector.
Adirondack Bleu se refiere a variedades de mitad de temporada. Sus tubérculos no están muy bien hervidos, es más adecuado para freír, cocinar ensaladas y sopas.