Según una nueva encuesta realizada por la compañía de investigación Censuswide, aunque casi todos los encuestados (92%) comen carne roja, casi la mitad (49%) intenta comer menos.
El estudio mostró que las principales razones para la reducción en el consumo de carne roja, según los encuestados, son el bienestar animal (26%), así como la preocupación por el impacto ambiental de la agricultura (19%).
El estudio también reveló un aumento en el número de consumidores que eligen comidas sin carne, con un 59% que incluye sustitutos de la carne en sus dietas, creyendo que a menudo es incorrecto que los sustitutos sean una alternativa más saludable.Al mismo tiempo, en un informe preparado por Action on Salt en 2018, se descubrió que el 28% de los productos cárnicos alternativos excedía el objetivo máximo para reducir la ingesta de sal.
Junto con esto, casi dos tercios (64%) de los escoceses están preocupados por el impacto del veganismo en la industria agrícola escocesa.Al mismo tiempo, la realidad es que el 80% de las tierras de cultivo de Escocia se compone de pastos y tierras de cultivo, no aptas para el cultivo, pero ideal para la producción de carne.