Hoy, 10 de junio, el supermercado de alimentos en línea inglés Ocado, que realiza todas sus entregas a domicilio directamente desde sus almacenes, anunció una doble inversión que, según él, le permitirá "convertirse en un líder en la nueva industria agrícola vertical".
Ocado firmó un memorando de entendimiento con 80 Acres Farms, una empresa estadounidense de agricultura vertical y Priva Holding, un proveedor holandés de sistemas de jardinería industrial, con el objetivo de crear una empresa conjunta Infinite Acres para desarrollar "soluciones llave en mano" para clientes de agricultura vertical.
La agricultura vertical incluye la producción de alimentos en habitaciones donde los cultivos se cultivan a varios niveles en un ambiente estrictamente controlado, lo que permite producir cultivos con bajas pérdidas, muy bajo consumo de agua, uso mínimo de la tierra y la ausencia de pesticidas, lo que distingue a la agricultura vertical de la tradicional.
Ocado espera que el acuerdo se complete antes del 30 de junio. Cada socio será dueño de un tercio de la participación en la empresa conjunta. Ocado también completó la adquisición de una participación del 58% en Jones Food Company, que administra la granja vertical más grande de Europa en Scunthorpe.
Según Ocado, la granja vertical JFC es capaz de cultivar 420 toneladas de hojas verdes y hierbas por año para el mercado del Reino Unido y planea aumentar tanto el número de cultivos como expandir la producción en todo el Reino Unido.
Estas dos transacciones representan la inversión de £ 17 millones de Ocado en agricultura vertical.
"Creemos que nuestra inversión actual en agricultura vertical nos permitirá resolver los problemas fundamentales del consumidor en términos de frescura y sostenibilidad y se basará en nuevas tecnologías que revolucionarán la forma en que los consumidores acceden a productos frescos", dijo Ocado.