La remolacha azucarera cultivada por los agricultores de Altai mostró altos rendimientos. En comparación con el año pasado, el volumen de cultivos de raíces cosechados aumentó en 96 centavos, dijo el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional.
Según datos preliminares, a partir del 16 de octubre de este año, la recolección de remolacha azucarera en la región está casi completa. Cultivos de raíz cosechados en un área de 27.4 mil hectáreas, que es el 99.8% de lo planeado.
Hasta la fecha, el rendimiento bruto de la remolacha azucarera ha alcanzado 1.294 millones de toneladas. Este es el resultado más alto en toda la historia reciente de la remolacha. En 2018, en la misma fecha, se cosecharon 872 mil toneladas de remolacha.
Este año, el rendimiento de las cosechas superó la cifra del año pasado en 96 centavos y ascendió a 472 q / ha.
Para información, el Territorio de Altai es la única región en Siberia donde los agricultores se dedican al cultivo y procesamiento de remolacha azucarera.
Aquí, la única planta de azúcar Cheremnovsky más allá de los Urales está funcionando, capaz de procesar más de 1 millón de toneladas de remolacha.
En total, alrededor de setenta fábricas de azúcar en funcionamiento se encuentran en Rusia.