Después de detener la entrada para los residentes de Europa del Este, la situación con los negocios estacionales se ha deteriorado considerablemente.
Por lo tanto, los agricultores están tratando cada vez más de atraer trabajadores locales de temporada.
Según los científicos, el área utilizada para tierras agrícolas es de hasta el 50% de toda la superficie terrestre.
Debido a la crisis de cuarentena, los empleados a tiempo parcial, los trabajadores despedidos, los estudiantes, los jubilados y los trabajadores independientes (principalmente los llamados pequeños empresarios) ahora presentan cada vez más solicitudes sin órdenes a la empresa. A quién puede contratar sin protección social y quién puede ayudar a facilitar un contrato social, explica Marion von Chamier, de la Asociación de Empleadores de Westfalia.
“Si el empleo a corto plazo es posible depende del estado profesional de la persona. Por lo tanto, puede contratar trabajadores independientes, trabajadores temporeros, jubilados, amas de casa y graduados escolares entre la escuela y la universidad en poco tiempo y, por lo tanto, sin seguridad social. El empleo a corto plazo también es posible para los estudiantes que actualmente no pueden ir a la universidad, incluso si, debido al hecho de que están estudiando, no están trabajando a tiempo completo.
Es importante que el gobierno federal aumente la duración máxima a corto plazo a 5 meses o 115 días antes del 31 de octubre de 2020 como parte de la crisis pandémica para que pueda contratar personal temporal por más tiempo de lo habitual.
El empleo a corto plazo no es posible para los desempleados y los solicitantes de asilo. Sin embargo, el empleo basado en el salario de € 450 generalmente es posible. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ingreso se compensa (parcialmente) con los beneficios sociales ”- dijo Chamye
- Solo ahora se sienten las consecuencias del pasado verano caluroso en Alemania. Los ingresos más bajos y los costos más altos debido a las altas temperaturas son las principales razones del crecimiento de la bancarrota entre los agricultores alemanes.
- Las autoridades locales han descubierto hasta mil cerdos muertos en una granja de engorde en Neustadt am Rübenberg (región de Hannover). Sonó una alarma por un proveedor que notó el olor a podredumbre. Según el NDR, la policía y los fiscales están investigando actualmente.
- Escribimos antes: Alemania: cultivo de materias primas renovables a un nivel constante.