En la región de Tula, se lanzó una línea actualizada de producción mecanizada por flujo, que produce el símbolo de la región y de toda Rusia: el legendario pan de jengibre de Tula. Las innovaciones ocurrieron en la fábrica de confitería Yasnaya Polyana. Según los inversores, las innovaciones no afectaron el sabor del querido pan de jengibre, pero afectaron significativamente el volumen de su producción.
Según representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, se invirtieron un poco más de mil millones de rublos en el programa para el desarrollo de la producción de pan de jengibre en la región de Tula.
Los volúmenes de la producción renovada son realmente impresionantes: a partir de ahora, los empleados de la empresa pueden recibir aproximadamente mil quinientos kilogramos de pan de jengibre Tula en solo una hora. Para garantizar el buen funcionamiento de la nueva línea de producción, la gerencia de Yasnaya Polyana atrajo a nuevos empleados, proporcionando empleos a más de 170 residentes de la región.
Es de destacar que el legendario pan de jengibre de Tula se ha convertido en un manjar inusualmente famoso no solo dentro de Rusia, sino también mucho más allá de sus fronteras. Los extranjeros se familiarizan con esta confitería en tiendas de souvenirs, tiendas de productos rusos y en el menú de la aerolínea Aeroflot, que también incluye pan de jengibre Tula.
Cabe agregar que en el verano de 2019 en la región de Tula se planea una celebración colorida y masiva del Día del Pan de Jengibre. Se espera que el evento tenga lugar en agosto.