La flor más común en el jardín es un tulipán. Es ideal para decorar un jardín o patio, y también se cultiva para su posterior venta. Para que las flores sean grandes y uniformes, es necesario plantar los bulbos correctamente y cuidar el sitio. El artículo está dedicado a las peculiaridades del cultivo de tulipanes de Purple Prince (Purple Prince).
Descripción del grado
El tulipán príncipe púrpura es una cosecha temprana. La floración comienza en abril y dura hasta mediados de mayo. Según la descripción, un cristal alto y brillante alcanza una altura de 12 cm. El capullo tiene un agradable tono púrpura. La altura promedio de la planta es de 45 cm. El tallo es verde, erecto.
Sabes En Turquía, un tulipán se considera una flor del Todopoderoso. Esto se debe al hecho de que si escribes el nombre de la flor en árabe, entonces hay letras como la palabra "Alá".
Los brotes están dominados por una copa o una forma ahuecada. Si la calle es clima cálido y soleado, entonces se divulgan ampliamente. Los pedúnculos son resistentes al clima ventoso, por lo que no se deforman por las ráfagas.
Características crecientes
Los tulipanes Purple Prince prefieren crecer en áreas soleadas, por lo que debe elegir un lugar para crecer donde los árboles altos, los edificios o las cercas estén lejos de las plantas. No se olvide de la atención de calidad, porque la calidad de la siembra y la apertura del brote dependen de ello.
A menudo, el trasplante de la planta está prohibido. Esto se justifica por el hecho de que puede enfermarse o incluso morir.
Reglas de aterrizaje
Los bulbos de tulipán se deben plantar entre finales de agosto y finales de octubre. En casos raros, se permite aterrizar en verano, pero esto solo se puede hacer en las regiones del sur. Es mejor plantar bulbos en otoño, cuando a una profundidad de 10 cm la temperatura será de al menos + 10 ° С. Las flores deben arraigarse en el suelo antes del inicio de las heladas, de lo contrario pueden morir.
El aterrizaje debe realizarse en tierras arcillosas o arenosas.. Deben ser neutrales. El equilibrio ácido-base óptimo es de 7 pH. Para que el sistema de raíces no muera, no debe permitirse el estancamiento del agua en el suelo, por lo tanto, la siembra no debe llevarse a cabo en aquellas áreas donde la profundidad del agua subterránea es inferior a 2 m.
Presumiblemente un mes antes de plantar, es necesario alimentar el suelo con sustancias orgánicas.. A una profundidad de 40 cm haga estiércol o humus. En 1 m², se deben aplicar al menos 15 kg de fertilizante. Remoje previamente los bulbos en la solución "Fundazole" (20 g por 3 l de agua) para aumentar la tasa de crecimiento de la planta. El día de la siembra, marque la parcela de manera que las hileras sean uniformes y mantenga una distancia uniforme entre los tulipanes. El espacio entre filas debe ser de al menos 20 cm. Entre los arbustos, puede guardar una distancia de 5-7 cm.
La profundidad de plantación depende del tamaño del bulbo:
- para grandes - 15 cm;
- para los pequeños - 7-8 cm.
Importante! Si sabe que en el territorio de este sitio existe el riesgo de congelar el suelo, entonces debe cubrir los arbustos. Para hacer esto, se recomienda usar turba o humus, y la capa de mantillo debe ser de al menos 10 cm.
Las sutilezas del cuidado
Los tulipanes de la variedad Purple Prince no tienen pretensiones de irse. Inmediatamente después de plantar, es necesario aflojar el suelo a fondo para que el aire fluya mejor a las raíces y la humedad no se estanque. También evita la evaporación del agua, protegiendo a las plantas de la descomposición.
Se recomienda realizar el cultivo en los siguientes períodos:
- después del riego o fuertes lluvias;
- después del aderezo superior.
Durante la temporada, debes alimentar a los tulipanes al menos 3 veces. Como los fertilizantes orgánicos se usaron durante el período de siembra, es mejor usar sustancias minerales.
Reglas para hacerlos:
- Un mes después de la siembra, use nitrato de amonio (100 g por 10 litros de agua). El volumen preparado se usa en 5 arbustos.
- 2 semanas después de la primera alimentación, use una solución débil de nitrato de potasio (50 g por 6 l de agua). Vierta 1.5 litros debajo de cada arbusto.
- A finales de noviembre, se utiliza una solución de superfosfato (100 g por 5 l de agua). Vierta 1.5 litros en 1 planta. Esto creará una película protectora en la superficie del suelo, que no permitirá que las heladas severas interrumpan el desarrollo del sistema radicular.
Importante! Durante la aplicación de fertilizantes y riego, no se debe permitir la humedad en las hojas, de lo contrario comenzarán a secarse.
Durante la formación de brotes y floración, es necesario regar las camas abundantemente. Se vierten al menos 4 litros de agua tibia debajo de cada arbusto de tulipán.
Plagas y enfermedades
El Príncipe Púrpura a menudo puede mostrar signos de podredumbre gris en la superficie de los tulipanes.. Esta enfermedad se manifiesta en forma de manchas gris-amarillas en las hojas. Si el tratamiento no se inicia de inmediato, la enfermedad se desarrolla rápidamente y las manchas comienzan a atenuarse (esporas de hongos). La lucha contra la enfermedad consiste en rociar las plantas con una solución de mezcla de Burdeos (100 g por 10 litros de agua).
Otra enfermedad que a menudo afecta a las plantas es la podredumbre húmeda.. Aparece en los bulbos en forma de manchas marrones, que eventualmente adquieren un contorno rojizo. El tratamiento consiste en el uso de "Captan" (50 g por 10 litros de agua), con el que se realiza la pulverización todas las semanas.
Sabes Durante el Imperio Otomano, el tulipán fue considerado un símbolo de la dinastía gobernante. Fue representado en escudos de armas, ropa e incluso utensilios.
Para combatir la tifoidosis, que se manifiesta en manchas marrones en los bulbos, se usa permanganato de potasio (40 g por 8 l de agua). Rocíe las plantas con un intervalo de 2 semanas.
Entre las plagas que ocurren con mayor frecuencia en los bulbos de tulipán, tenga en cuenta:
- Garrapata de cebolla de raíz. Un insecto con un cuerpo ovalado, cuyo tamaño no es más de 1 mm. El color de la garrapata es amarillo claro, brillante. La eliminación del parásito se lleva a cabo en varias etapas. Primero debe remojarlos en agua, cuya temperatura es de + 50 ° C. Remojarlos durante 30 minutos. Después de eso, remoje en una solución de "Zuparen" (50 g por 10 litros de agua) durante 3 horas y continúe con la siembra.
- Oso El insecto es de color marrón oscuro, tiene una longitud corporal de aproximadamente 5 cm. La lucha se lleva a cabo utilizando el medicamento Regent (1 ampolla por 5 litros de agua). En la solución, debe remojar cada bulbo antes de plantar.
- Pulgones. Como medida preventiva, los cultivos como el ajo o la caléndula deben plantarse cerca. Contra esta plaga, se realiza una pulverización con una solución de Inta-Vira (120 g por 5 l de agua). El procesamiento se realiza mensualmente.
Tulipán en paisajismo
Tulipán Príncipe Púrpura Puede plantarlo usted mismo en el jardín para decorar el sitio.. Las flores brillantes que contrastan con el fondo de las hojas verdes son una exposición decorativa completa. Si hay un lugar en el jardín, entonces esas flores se pueden plantar a lo largo del borde de la parcela para crear una cerca natural.
Los tallos de forma erecta permiten la zonificación del jardín. En el diseño del paisaje, los tulipanes Purple Prince se combinan con agracejo, lirios o hortensias. Si lo desea, puede utilizar esta variedad para el diseño de parterres decorativos y cascadas de flores. Algunas amas de casa decoran balcones con estas flores. También puede colocarlos en macetas y colocarlos en todo el patio.
Los tulipanes Purple Prince pueden ser una verdadera decoración para tu jardín. Solo es necesario cumplir con las reglas de plantación y cuidado, para que las flores conserven su belleza y frescura durante mucho tiempo.