El gigante lácteo Glanbia Irlanda pagó directamente a 4.500 agricultores proveedores de toda la Irlanda rural por alrededor de mil millones de euros, incluido el IVA, el año pasado.
En total, se pagó un total de 14,8 millones de euros a los miembros de la cooperativa Glanbia. Estos datos fueron anunciados por el CEO de la compañía, Jim Bergin, en una reunión de miembros de la cooperativa Glanbia el 29 de mayo.
Durante el año, el condado de Kilkenny que abastecía a los agricultores recibió 168 millones de euros, se pagaron 149 millones de euros a los agricultores del condado de Waterford y se pagaron 124 y 122 millones de euros a proveedores de los condados de Tipperary y Wexford, respectivamente.
"Un aumento del 5,1% en las entregas de leche en 2018 valió más de 47 millones de euros el año pasado, lo que, a su vez, afectó la economía de la Irlanda rural y las granjas de nuestros proveedores", dijo Bergin.
2.700 millones de litros de leche se entregan anualmente a la cooperativa Glanbia Irlanda, y en 2019, las entregas de leche alcanzaron los 88 millones por semana.
El presidente del grupo, Martin Keen, dijo que el 100% de la leche proviene actualmente de granjas lecheras acreditadas como parte del esquema de sostenibilidad láctea Bord Bia.