Las frambuesas británicas ya han llenado los estantes de los supermercados en abundancia gracias a una temporada anterior a la habitual.
Según los fabricantes, esta temporada comenzó tres semanas antes de lo habitual, y atribuyen esto al buen clima primaveral.
A mediados de junio, la temporada de frambuesas ya está en pleno apogeo, y las frambuesas británicas están ampliamente disponibles, y los productores esperan que la temporada británica dure hasta principios de noviembre.
Las principales variedades de frambuesa cultivadas en el Reino Unido tienen la capacidad de florecer y dar fruto durante un largo período, hasta cinco meses, mientras que las variedades tradicionales generalmente producen solo cuatro a seis semanas.
Este año, los consumidores británicos verán una variedad de variedades, incluidas Berry Gem, Berry Jewell, Driscolls, Maravilla, Vajolet y Lagorai.
Desde mayo del año pasado en el Reino Unido, las frambuesas se han vendido por casi 320 millones de libras, y los compradores gastaron un 16 por ciento más en bayas que en el año anterior.
En las últimas cuatro semanas, la cantidad de frambuesas disponibles en las tiendas ha aumentado en un 20 por ciento.
Las bayas, incluidas las frambuesas, ocupan la mayor cuota de mercado entre todas las frutas cultivadas en el Reino Unido y representan un impresionante 22,9 por ciento, lo que llevó a un aumento en el costo de la industria de las bayas a 1.400 millones de libras.