Solo diez días después, el 13 de julio de 2019, en el territorio de la región de Tyumen, los residentes locales de origen tártaro celebrarán unas vacaciones a gran escala.
La acción festiva se llama tradicionalmente Sabantuy (una fiesta nacional anual en honor del final del trabajo de campo de primavera entre tártaros y bashkirs), y el lugar será el pueblo de Sannikovo, ubicado en la región de Tobolsk de la región.
Según los organizadores, los invitados honorarios del evento serán delegados de diferentes partes de la región, incluidos agricultores, pastores, especialistas culinarios, así como grupos creativos y representantes de organizaciones deportivas.
Lo más destacado del festival son las carreras de caballos, para las cuales los criadores de caballos locales han elegido sus mejores caballos.
Además de montar a caballo, el festival también espera el campeonato en un tipo especial de lucha, en cinturones, llamado "Kuresh". Además, todos podrán unirse a la participación en clases magistrales de agricultores locales, quienes con gusto enseñarán a los invitados de la fiesta la preparación adecuada de sus manjares tártaros favoritos.
En particular, los pastores y los agricultores compartirán recetas secretas de estofado de cordero con cebolla y tomate, y también enseñarán donas tártaros, pasteles y tortillas hechas con diferentes tipos de harina, hechas por productores agrícolas locales.