Consejo Indio para la Investigación Agrícola (ICAR) - El Consejo de Investigación de Hongos Chambaghat (DMR) recibió una patente por la "Tecnología de cultivo rápido de hongos", que acorta el tiempo de cultivo de hongos. Su ciclo de crecimiento se redujo de 90-100 a 45-47 días.
Desarrollado por el Dr. V.P. Sharma y su equipo, esta tecnología combina la base del crecimiento con una cepa única de hongos shiitake, lo que conduce a una reducción de los ciclos de siembra en un 50%.
La tecnología actual para cultivar hongos Shiitake requiere 90-100 días para la cosecha, y el uso de la nueva tecnología de hongos Shiitake completará el crecimiento en 45-47 días.
Discurso directo: "Esta tecnología revolucionará la industria de los hongos porque puede ayudar a los productores a recolectar hongos en solo 45 días y proporcionar un rendimiento económico rápido", dijo el Dr. Sharma.
Los científicos creen que es el shiitake el que puede curar a la humanidad del cáncer e incluso el SIDA, ya que tiene las propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antivirales más fuertes, y también contiene una gran cantidad de vitamina D.
Los shiitake se encuentran entre los cinco principales hongos cultivados comercialmente en la India, y su producción está creciendo constantemente. Representan el 22% de la producción mundial de hongos.
El cultivo de hongos en la India ha aumentado de una producción anual de 40 mil toneladas en 1996 a 1.81 980 toneladas este año. En particular, el año pasado hubo un salto en el volumen, y la producción nacional de hongos aumentó en 26,427 toneladas.
El indio Himachal Pradesh ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de producción de hongos, los cuatro mejores incluyen a Haryana, Orissa, Maharashtra y Punjab. Himachal Pradesh produce 14,505 toneladas por año. A nivel mundial, China es el mayor productor, pero la mayoría de sus productos se consumen en el país.
- Anteriormente informamos que la importación de hongos y trufas le costó a Ucrania $ 300 mil.
- También escribimos que la primera granja de hongos de la ciudad se abrió en Aviñón.
- Lea más sobre el hecho de que el mayor productor de hongos en Serbia está aumentando el área a proporciones poco realistas.