El 24 de marzo de este año, aproximadamente a las 18:20 en el pueblo de Pribuzhie, distrito de Domanevsky de la región de Nikolaev, estalló una pelea entre los representantes de los leshoz y la familia del jefe de la comunidad territorial unida, dijo el departamento de policía de comunicación de la región de Nikolaev en un comunicado.
Según datos preliminares, los silvicultores locales acudieron a la vivienda del jefe de la UTO para resolver el problema de la obstrucción en la tala de árboles, para lo cual la silvicultura tiene todos los permisos documentales. Durante la conversación entre los interlocutores, estalló una escaramuza, durante la cual ambas partes se infligieron daños corporales. El automóvil de uno de los representantes de la silvicultura también se vio afectado.
La policía interrogó a los participantes en la pelea: UTO, su hermano y esposa, así como a los forestales. En el momento de la pelea, ambos lados del conflicto mostraron signos claros de intoxicación, pero no quisieron someterse a un examen médico.El jefe de la UTO y su esposa presentaron una solicitud ante la policía sobre lesiones corporales, que se registró en el Registro Unificado de Investigaciones Preliminares al ingresar información sobre la base de la Parte 1 del Art. 125 del Código Penal de Ucrania "Daños corporales menores intencionales". La otra parte del conflicto se abstuvo de presentar una declaración similar.En este momento, la policía está verificando y estableciendo todos los detalles del incidente. Según sus resultados, los autores serán castigados de conformidad con la legislación vigente de Ucrania. La gestión procesal de los procesos penales la lleva a cabo la fiscalía local. Hasta el momento, los eventos ocurridos se incluyen en la Parte 1 del art. 296 del Código Penal de Ucrania "Hooliganism", que amenaza con una multa culpable de hasta cincuenta ingresos mínimos libres de impuestos de ciudadanos o arresto por hasta 6 meses, o encarcelamiento por hasta 3 años.