Las escuelas de formación profesional (escuelas de formación profesional) deberían alquilarse a empresas para desarrollar la educación agrícola ucraniana. Esta propuesta fue expresada por el Director General de la Industrial Dairy Company (IMC), el presidente de la Asociación de Empresas Agrarias del Club Ucraniano Alex Lissits durante el Agroport South Kherson 2019.
"No es un gran secreto que al comprar equipos extremadamente modernos e invertir fondos adicionales en tecnología, desafortunadamente, nos enfrentamos al problema de que carecemos de personal calificado y profesional, como conductores de tractores, cerrajeros, carpinteros, soldadores eléctricos, etc.
Mi opinión personal es que el estado, desafortunadamente, en términos de educación vocacional hoy en día tiene muy pocos recursos, tanto financieros como humanos.
Por lo tanto, propongo en Ucrania, en términos del desarrollo de la educación vocacional, el alquiler de escuelas vocacionales a empresas y asociaciones por UAH 1 durante 100 años para finalmente hacer posible la educación vocacional, moderna, competitiva, que cumpla con los mejores estándares internacionales ". - señaló Lissitsa.
A su vez, la actuación La ministra de Política Agraria y Alimentación, Olga Trofimtseva, agregó que ve una exitosa asociación público-privada en este camino, pero se necesita más trabajo sobre este tema.
"No necesitamos tener 18 universidades agrícolas y reclutar personas allí únicamente para mantener el orden estatal de todos los que pueden escribir, contar y leer un poco allí, y todos van a la universidad y reciben un diploma de educación superior.
Devaluamos los diplomas de educación superior, por un lado, y, por otro lado, los estudiantes, lamentablemente, no obtienen nada bueno desde el punto de vista del conocimiento, punto. Por lo tanto, deberían quedar menos universidades agrícolas, pero con mayor calidad, de hecho con una educación superior de clase mundial ”, enfatizó Trofimtseva.