El mercado de maquinaria agrícola usada en el Reino Unido sigue siendo dinámico, ya que cada vez más agricultores toman medidas difíciles para vender sus propiedades debido a la jubilación o los cambios en las políticas agrícolas.
Nunca es una decisión fácil para un agricultor separarse de su equipo. Pero para aquellos que tomaron esa decisión, la subasta ofrece una "excelente oportunidad" para encontrar el precio máximo para sus equipos.
La subasta para la venta de maquinaria sigue siendo una forma efectiva de deshacerse rápida y eficientemente de maquinaria y equipos agrícolas. Tres subastas celebradas por Fisher German en granjas en Nottinghamshire, Derbyshire y Staffordshire en los últimos meses han confirmado la fortaleza del mercado de bienes usados.
Debido a las incertidumbres que rodean al Brexit, los compradores extranjeros, especialmente los de Irlanda y Europa continental, están dispuestos a pagar buenos precios por los equipos del Reino Unido para aprovechar la libra más débil. Y también quieren saber exactamente de dónde proviene el equipo que están comprando.
"Los altos precios de los autos nuevos han hecho subastas de autos usados para compradores que desean encontrar un trato raro en la subasta, en lugar de depender de los distribuidores de equipos, más populares que nunca", dijo Jack Healy de Fisher German. .