Los especialistas reunidos en la Conferencia de Granos de Invierno llegaron a la conclusión de que las exportaciones rusas de granos en 2019 podrían alcanzar fácilmente la marca de 43 (o incluso los 47) millones de toneladas.
Echa un vistazo
El jefe del Instituto de Estudios del Mercado Agrícola, Dmitry Rylko, está convencido de que una cosecha generosa de 2019 será promovida por un aumento en los volúmenes de producción y un aumento en el área de cultivos de invierno y primavera. En tales circunstancias, no será difícil lograr un rendimiento de exportación de 47 millones de toneladas.
Tenga en cuenta que anteriormente el líder del Ministerio de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, sugirió que la cosecha del año en curso podría llegar a 118 millones de toneladas. Y no es superfluo agregar que el año pasado los representantes del complejo agroindustrial ruso recolectaron una cosecha aún mayor de los campos: entonces la cantidad de grano cruzó la marca de 135 millones de toneladas. Cerca de 70 millones de toneladas de trigo fueron cosechadas solas. En cuanto a la cebada, aquí los indicadores son alentadores: más de 16 millones de toneladas. Además, los agricultores cosecharon alrededor de 11 millones de toneladas de maíz. Todo esto, según representantes del Ministerio de Agricultura, justificó las previsiones que se hicieron a principios de 2018. Se espera que las previsiones para 2019 tampoco fallen a los agricultores rusos.