Desde el miércoles, los minoristas gigantes de supermercados Coles y Aldi tienen botellas de leche de dos y tres litros que costarán 10 centavos más.
Los supermercados se vieron obligados a seguir a su rival Woolworths, que el mes pasado agregó 10 centavos por litro a su marca de origen.
Los supermercados ahora aumentarán el precio de 10 centavos por litro por cada botella, haciendo que el precio de sus botellas de dos litros sea de $ 2.20 y las botellas de tres litros a $ 3.30. La gerencia de la compañía ha anunciado que los aumentos de precios son una solución a corto plazo para los problemas que la industria láctea requiere reforma estructural por parte del gobierno federal.
El CEO del Grupo Coles, Stephen Kane, dijo que su compañía, junto con las partes interesadas del gobierno y la industria, está comprometida a ayudar a que la industria láctea sea más sostenible. Pero los agricultores, dijo, no pueden esperar mucho y, por lo tanto, la compañía acude en su ayuda. El director gerente de adquisiciones de Aldi, Oliver Bongardt, declaró que "esta solución es una medida a corto plazo y permitirá a nuestros procesadores transferir inmediatamente fondos adicionales a sus productores lácteos fuera de la temporada normal de temporada". ajustes ".