La startup francesa Vitibot presentó el tractor robot completamente eléctrico Bakus, diseñado para cuidar los viñedos. Puede trabajar en pendientes pronunciadas, consume poca energía y no compacta el suelo, como se informó en el sitio web de inicio.
Este dron está diseñado para cuidar el viñedo. Está previsto que en el futuro el tractor tenga una funcionalidad más avanzada.
La ausencia de una cabina reduce el centro de gravedad, lo que le permite inspeccionar pendientes pronunciadas. Debido a su tamaño y peso ligero, consume poca energía y reduce significativamente la compactación del suelo.
La tracción eléctrica de los 4 volantes garantiza una maniobrabilidad alta y precisa, lo que garantiza una tracción perfecta incluso en pendientes de hasta un 45%. Los algoritmos innovadores utilizan esta libertad de movimiento excepcional para optimizar las trayectorias y trabajar lo más cerca posible de las vides sin dañarlas.
La máquina funciona con baterías de iones de litio con una capacidad de 80 kW./h., Diseñadas para 10 horas de funcionamiento. Es posible restaurar completamente la reserva de energía mediante la carga en 2 horas.
Video: los robots franceses tratarán de cerca las uvas
Bakus puede alcanzar una velocidad máxima de 6 km / h.
Está equipado con dispositivos de luz y sensores de visión infrarroja, lo que le permite navegar por el terreno y trabajar incluso de noche.
Un servicio dedicado de monitoreo de máquinas garantiza la usabilidad. A petición del cliente, los empleados de Vitibot pueden controlar de forma remota sus parques de máquinas.
Podrán encontrarlos, dirigirlos a un nuevo trabajo y solucionar cualquier problema, si es necesario, sin distraer al cliente.
- Los envíos globales de robots agrícolas crecerán.
- Los robots de campo no pueden reemplazar el uso de glifosato.
- El primer robot recolector de frambuesa del mundo creado en el Reino Unido.
- FarmWise está invirtiendo $ 14.5 millones en robots para la agricultura.
- Los desarrolladores estadounidenses están probando un robot para recolectar manzanas.