La artista popular de Ucrania, Nina Matvienko, admitió que en su tiempo libre le encanta cultivar flores, bayas y frutas en su parcela personal. "Y para el invierno trato de hacer el máximo número de preparaciones sabrosas y saludables", compartió el artista con los periodistas.
La heroína de Ucrania y la querida cantante de miles de ucranianos, Nina Matvienko, de 71 años, vive hoy en el centro de Kiev. Sin embargo, no en un rascacielos tecnológico moderno, sino en una casa acogedora de tres pisos donde la artista misma, así como su esposo y sus tres hijos, se alojaron cómodamente.
"Esta casa ha sido propiedad de nuestra familia durante muchos años", dice Nina Mirofanovna. "El taller de mi esposo estuvo aquí antes, la situación era más que ascética: había esculturas en la calle que hizo mi esposo, y en la casa solo había una cocina equipada con una estufa de gas y una pequeña mesa".
Luego, la esposa de Nina Matvienko, artista y escultor Pyotr Gonchar, decidió que era más racional construir un nido familiar en los recursos de tierra disponibles y establecer un jardín alrededor.
Después de la reconstrucción, Nina Mitrofanovna plantó un patio con flores, que cuida en su tiempo libre.
"También tenemos una casa en las afueras de Kiev", dice el cantante. - Que cultivo no solo flores, sino también frutas y bayas. Las frambuesas y las cerezas son especialmente fructíferas ”, dice el artista. "De la cosecha hago mermelada todos los años y cosecho para el invierno: froto las bayas con las manos, agrego azúcar y las pongo en bolsas".
Matvienko envía todo esto al congelador, y en los meses más fríos, toda la familia se deleita con deliciosas compotas, salsas, etc. Pero Nina Matvienko prefiere no plantar vegetales. Según el reconocimiento de la propia cantante, ella simplemente no tiene tiempo ni energía para cuidarlos.