La fábrica de hongos Delta Danube en Kovin (Serbia) se incrementará en 1 ha., Lo que conducirá a la contratación de más trabajadores, y todo esto debido a la alta demanda del producto.
La demanda de hongos ha crecido tanto que la planta amplía su capacidad y construye una nueva sala. Estas son buenas noticias para los residentes locales, porque con la expansión de los empleos se crearán nuevos empleos.
Esta planta ha estado operando en Serbia desde 2015 y está ubicada en la zona industrial de Kovin. Hoy, la compañía emplea a más de 200 personas, explica Sunil Mamgain, director de Delta Danuba, India.
“La nueva instalación estará completamente automatizada, equipada con equipos y computadoras modernas. El equipo vino de Italia, aunque fue comprado a una compañía serbia ”, dice Mamgain.
Delta Danube produce alrededor de 6 toneladas de hongos para la exportación por día. Hasta ahora, las exportaciones han sido a Rusia, los Países Bajos y también a Alemania. Está previsto que después de la modernización de la nueva parte de la planta, la compañía aumente su propia producción, que debería alcanzar las 14 toneladas de hongos por día.
“Contrataremos más trabajadores, pero no demasiados, porque la mayor parte del trabajo será realizado por máquinas. La nueva sala se completará a finales de año y se convertirá en la estructura interior más grande de Serbia, de lo que estoy orgulloso. Más de 1 ha. bajo un mismo techo, de hecho, 12 mil m² ”, dice Sunil Mamgain.
La expansión de la planta costará 4,5 millones de euros. En la nueva parte de la fábrica, solo se llevará a cabo el cultivo de hongos, mientras que el proceso de congelación se llevará a cabo en la parte de producción.
“Me gusta Serbia, así que lo elegí para toda la vida. Me mudé en 2016, aunque tres años antes había venido a explorar la tierra, el medio ambiente y comencé un proyecto para construir una planta. El negocio de los hongos está sucio debido a la gran cantidad de tierra y basura, y si una persona no quiere ensuciarse, no serán empleados ”, dice Mamgain.