El 27 de agosto de 2019, la Federación de Rusia recibió el derecho de enviar carne de res producida localmente al mercado de un país como Brasil. El permiso correspondiente fue emitido por especialistas autorizados de las autoridades de supervisión del país importador.
Dicha información fue compartida con el público en general por representantes del servicio de prensa del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.
Además, los funcionarios de Rosselkhoznadzor agregan que los proveedores rusos fueron informados del consentimiento de Brasil para comprar grandes cantidades de productos de carne como parte de una reunión bilateral de productores rusos con miembros de la Secretaría de Protección de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil.
En particular, los exportadores rusos se convirtieron en propietarios de un certificado veterinario, que otorga el derecho de comenzar a suministrar productos cárnicos de la Federación de Rusia a Brasil en un futuro muy cercano.
Cabe señalar que lejos de todas las empresas rusas pueden exportar carne de res a Brasil, pero solo una organización de producción: Bryansk Meat Company, que forma parte de la explotación agroindustrial de Miratorg y que fue visitada por auditores de América Latina como parte de la inspección prevista. .