Los alimentos de exportación para animales de China pueden estar al acecho en los patógenos de la peste porcina africana. Al imponer esta amenaza, los expertos en vigilancia fitosanitaria en Rusia suspendieron el suministro de este producto desde China.
Echa un vistazo
A partir de ahora, la importación de piensos compuestos o aditivos para piensos que llegan a Rusia desde China está temporalmente limitada. Las únicas excepciones fueron los aditivos obtenidos por síntesis química o creados a partir de compuestos microbiológicos que se sometieron a un procesamiento riguroso en la lucha contra el agente causante del virus de la peste porcina africana. La fecha de finalización de la prohibición temporal aún no se ha anunciado.
Recordemos que la peste porcina africana es un virus que ataca el sistema inmunitario de ambos cerdos de granjas y jabalíes. El agente causal es resistente a altas temperaturas y puede sobrevivir y mantener sus propiedades nocivas en los cuerpos de los cerdos muertos y en el suelo durante mucho tiempo.