Desde hace tres años, en el pueblo de Denikhovka en la región de Kiev, un poderoso complejo agrícola ha estado operando y criando gansos. Además de desarrollar la economía y pagar impuestos, creó nuevos empleos para sus compatriotas.
Los gansos han sido criados en la granja durante 3 años. Hoy, 40 personas trabajan aquí. Los gansos están bien adaptados al clima local; toleran el invierno con bastante éxito. Estas aves son poco exigentes con la comida, dice Valentina Maksimchuk.
Los gansos son aves acuáticas, y esto debe tenerse en cuenta al cultivarlos. Es aconsejable equipar un estanque para ellos, dice el gerente de la granja Alexander Eismont. Actualmente, Valentina Maksimchuk tiene alrededor de 1 mil aves de la raza Gran Gris en la granja. El peso de un ganso adulto es de 4-5.5 kg; un ganso suele ser más grande y más pesado. Cada macho cuenta con tres hembras, por lo que no hay peleas aquí. Durante la temporada, el ganso puede sentar 15 pichones. Los machos mantienen la productividad durante 5-6 años, las hembras: 4-5 años. Los gansos casi siempre acuden, ya que son aves colectivas.En invierno, un ganso come un promedio de 300 g de grano por día. Y los gansos se alimentan en la granja solo con alimentos naturales: trigo, maíz, complejo de proteínas y vitaminas. Las aves pueden moverse libremente por la granja e ir a caminar todos los días. Valentina Maksimchuk planea expandir la producción y vender no solo cadáveres de gansos y huevos, sino también animales jóvenes. En la granja, también están pensando en liberar foie gras, considerándolo un destino de exportación rentable.