La semana pasada estuvo marcada por un nuevo incidente en la frontera para las relaciones comerciales entre la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia.
Se trata de la detención de un gran envío de carne y productos cárnicos, que siguió desde las extensiones bielorrusas hasta la ciudad rusa de Pskov.
Los automóviles con productos falsificados fueron detenidos en la aldea de Dolossy: fue allí donde los empleados autorizados de la Dirección Principal del Rosselkhoznadzor de la Región de Leningrado, así como los empleados del departamento de las oficinas de representación de Pskov y San Petersburgo no dieron luz verde a 20 canales de pollo, ni a 15 kilogramos de carne de cerdo en estado congelado. .
30 kilogramos de grasa de cerdo también cayeron bajo la "mano caliente". La razón de la prohibición del transporte adicional de carga fue el hecho de que la carne de aves de corral y el tocino se transportaron desde Bielorrusia a la región de Leningrado sin la documentación necesaria, sin certificados de calidad y el cumplimiento veterinario de los requisitos de la Federación Rusa.
Además, la carne no estaba acompañada de ningún medio de identificación que pudiera confirmar el origen del producto. ¡Pero eso no es todo! Resultó que el transporte en el que se transportaba la carga de carne no estaba equipado para transportar alimentos y no estaba adaptado para el transporte de alta calidad de productos alimenticios: no había unidades de refrigeración para cadáveres refrigerados y congelados a bordo de los camiones.Y las aves de corral vivas, que también estaban en camiones, se transportaban sin alimento y sin agua para beber. Afortunadamente, lograron detener las exportaciones peligrosas y los bienes de dudosa calidad volvieron a Bielorrusia.