China continental suspendió el transporte de todos los cerdos vivos a Hong Kong después de que la ciudad confirmó su primer caso de peste porcina africana.
Asiaone informa que China continental ha suspendido el transporte directo de cerdos a Hong Kong, aumentando los precios del cerdo en un 40%. Este movimiento fue en respuesta a un caso confirmado de peste porcina africana en la ciudad.
Asiaone informa que los comerciantes de carne de cerdo protestan contra la decisión de las autoridades de matar a miles de cerdos. Los comerciantes de carne de cerdo están pidiendo al gobierno que realice pruebas adicionales en cerdos para determinar si están infectados con esta enfermedad.En la mañana del 13 de mayo, se suspendieron las operaciones en la masacre estatal en Sheung Shui. Otros mataderos privados en la ciudad también suspendieron las operaciones.
Un representante de la industria porcina de Hong Kong dijo que los comerciantes de carne de cerdo "protegerían su propiedad" y vigilarían los mataderos durante la noche para evitar el sacrificio de cerdos no infectados.Todavía no está claro cuánto tiempo se suspenderán las operaciones en los mataderos de propiedad estatal o cuándo las autoridades continentales reanudarán la importación de carne de cerdo fresca. La incertidumbre en torno a la posible matanza de cerdos condujo a importantes fluctuaciones de precios en el mercado de carne de cerdo los fines de semana, y muchas empresas cerraron temprano debido a la baja oferta.