Hace más de tres años, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) reconoció por primera vez a un animal genéticamente modificado como alimento seguro.
Ahora, la Oficina ha dado permiso a la compañía biotecnológica AquaBounty Technologies para que cultive y venda su salmón transgénico en los Estados Unidos. Según los representantes del grupo comercial de la compañía de biotecnología, sus peces crecen el doble de rápido y, al mismo tiempo, consumen un cuarto menos de alimento, y esto contribuirá a un suministro más sostenible de alimentos para la población.
La prohibición de importar pescado transgénico por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos se levantó el viernes. La gerencia de la compañía dijo que el levantamiento de la prohibición de importación permitiría a Estados Unidos comenzar la producción y comercialización del salmón AquAdvantage, lo que a su vez reduciría la dependencia del país de las importaciones de productos del mar. También abrirá el camino para futuras innovaciones que contribuyan a la satisfacción sostenible de la creciente demanda mundial y, además, reduzcan los efectos nocivos sobre el medio ambiente.
Al mismo tiempo, varios senadores de Alaska se oponen categóricamente al salmón transgénico. Según una de ellas, la senadora Liza Murkowski, está muy preocupada por obtener un nuevo pez comercializable al empalmar ADN. El senador dijo que el consumidor estadounidense se lo merece. saber lo que ganan y comen.