La Organización Internacional del Azúcar (ISO) predice una disminución en el excedente mundial de azúcar en el año comercial actual de un pronóstico anterior de 2,17 millones de toneladas a 641 mil toneladas.
La reducción en el excedente del producto en la Organización se explica por la revisión hacia una disminución en el pronóstico para la producción de productos para Brasil y los países de la Unión Europea, incluso a pesar de un aumento en el pronóstico para la producción de un "producto dulce" en Tailandia.
La producción mundial de azúcar en la campaña comercial 2018-2019 se estima en 178,68 millones de toneladas, el pronóstico anterior estimaba la producción de "producto dulce" en el mundo por la cantidad de 180,49 millones de toneladas.
Además, las previsiones ISO en la actual campaña comercial, en comparación con el año pasado, aumentaron un 1,63% en el consumo mundial de azúcar, hasta 178,04 millones de toneladas.
En general, la Organización ofrece una evaluación positiva del equilibrio entre la oferta y la demanda de azúcar, a pesar de que sus existencias mundiales siguen siendo significativas.
La Organización Internacional del Azúcar (ISO) es una organización internacional no gubernamental. Su tarea es garantizar el control y la implementación del Acuerdo Internacional del Azúcar.
El año de fundación de la Organización es 1968. Es el sucesor del Consejo Internacional del Azúcar.