La remolacha se siembra en el método de minúsculas según el esquema 8 + 62, 20 + 50, 5 + 65, 12 + 58, así como en filas manteniendo la distancia entre filas de 45 cm.
La densidad óptima de la planta, dependiendo del patrón de cultivo y la fertilidad del suelo, oscila entre 300 y 500 mil plantas / ha.
Es muy importante tener en cuenta que para un crecimiento y desarrollo normales, cada planta requiere un área nutricional determinada. Si la remolacha se siembra demasiado densa, recibirá menos agua y nutrientes. Dichas plantas interferirán entre sí, crecerán pequeñas y torcidas.La distancia entre los cultivos de raíces y las hileras depende del tamaño final de la remolacha, que está determinada por las cualidades varietales. Cuanto más grande sea el cultivo de raíces, mayor debería ser la distancia entre las plantas tanto en hileras como en espacios entre hileras.Puede sembrar remolachas tempranas más densamente, que se venden en racimos. Y las variedades que se planea almacenar se deben sembrar teniendo en cuenta los tamaños más grandes del cultivo de raíz.
Los mejores predecesores para la remolacha son zanahorias, legumbres, colinabo, repollo, papas y pepinos. Las zanahorias sirven para remolachas y un buen vecino. A menudo se cultivan juntos para aumentar la productividad y mejorar la calidad de los cultivos de raíces.