Después de París y Marsella, apareció una granja de hongos en Aviñón, donde la asociación "Les jeunes pousses" acaba de abrir la primera granja urbana de hongos.
Después de un mes de cultivo, este evento estuvo marcado por la cosecha. La asociación cultiva hongos ostras grises, amarillos y rosados en café molido. Los hongos crecen en una pequeña bodega húmeda en la oscuridad, verticalmente en pilones llenos de café molido.
Los primeros hongos aparecerán en solo tres días. Por lo tanto, la compañía espera recolectar de 200 a 250 kg. setas por mes y se las venden a las personas a través de supermercados o restaurantes.
Una docena de dueños de restaurantes ya están interesados. También proporcionan café gratis para los agricultores de la ciudad.
La Asociación ve aún más perspectivas en el proyecto de una granja urbana en una gran ciudad para "crear una agricultura urbana, vibrante, educativa y fértil, para Aviñón y sus habitantes".
Se establecerán varias granjas en la ciudad, que permitirán a los residentes recolectar frutas y verduras, semillas, huevos, miel, hierbas y compost.
Un proyecto similar de Marcel, lanzado en 2017, fue un gran éxito: 100 kg. Las setas de ostra orgánicas se producen por semana para más de 30 clientes profesionales. Los encontramos en el mapa de muchos restaurantes y mostradores de varias tiendas de comestibles en la ciudad.