En el territorio de la isla de Creta, que es parte de Grecia, opera un complejo de producción único. Impulsado por energía solar, la planta recicla los desechos de los restaurantes y hoteles locales para alimentar a los animales de granja.
En otras palabras, las delicias del restaurante que los invitados del restaurante no han terminado de comer se convierten en un menú nutritivo para cerdos y vacas como resultado del procesamiento.
Es de destacar que este proyecto, que se llama "Life for Life", fue apoyado por expertos del gobierno de la UE. Por el momento, el cuarto mes del trabajo experimental de una planta única está terminando.
Y durante las últimas semanas, los iniciadores del programa procesaron los desperdicios de alimentos de los hoteles agrícolas en Creta inmediatamente en alimentos agrícolas.
Durante el período piloto, los organizadores tomaron en cuenta que la tecnología de secado de desechos orgánicos, que acorta el ciclo completo de producción de alimentos de diez días a seis días, simplifica enormemente el proceso.
Ahora, la empresa procesa todos los días hasta mil quinientas toneladas de desechos orgánicos que provienen de hoteles y restaurantes en vagones refrigerados especiales.
Es importante agregar que el primer paso para desinfectar los desechos es la congelación. El segundo paso es la clasificación, seguido de la molienda. La etapa final de desinfección y preparación del alimento es el secado. Después de esto, el producto se envía a los alimentadores de ganado.