El Comité de Ovejas de la Asociación de Criadores de Ganado y Oveja de Irlanda (ICSA) está protestando, "mientras los procesadores de todo el mundo continúan matando criadores de ovejas con una fuerte caída en los precios".
La protesta se celebra hoy, lunes 20 de mayo, en el Irish Country Meats (ICM), Camolin, en Wexford.
Hablando en la manifestación, el presidente del Comité de Ovejas de ICSA, Sean McNamara, dijo: “Ninguno de los criadores de ovejas podrá resistir este tipo de reducciones de precios, y si esto continúa, la mayoría de nosotros no podremos continuar trabajando. Nuestros productos se han vuelto prácticamente inútiles, también podríamos regalarlos de forma gratuita ".“La cría de corderos cuesta mucho dinero, y debemos obtener al menos 7 euros por kilogramo para que sea sostenible. En este momento, los precios han caído muy por debajo de los 6 euros por kilogramo, además nos enfrentamos a un límite de peso. Estamos perdiendo dinero, y este negocio se está volviendo simplemente no viable. La cría de ovejas es un negocio de bajos ingresos. ¿Cómo pueden esperar que sigamos trabajando y manteniendo estándares si los procesadores se niegan a darnos un precio adecuado? ”, Continuó McNamara.
En conclusión, el presidente del Comité de Ovejas declaró que los criadores de ovejas estaban de rodillas: "Estamos aquí para dejar en claro que estas reducciones de precios deben revertirse para que el sector tenga alguna posibilidad de supervivencia".