El gobierno búlgaro entregará 300 leva (150 euros) a cada pequeña granja u hogar que rechazó a los cerdos como resultado de la PPA.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria anunció que la compensación a los agricultores que desinfectaron sus pequeñas granjas después de seguir las órdenes de seleccionar cerdos domésticos comenzará después del 1 de septiembre de este año.
El monto de la compensación debe ser de 300 leva (150 euros) por cada granja incluida en la zona sanitaria de 20 kilómetros alrededor de las granjas industriales. Los propietarios de hasta cinco cerdos también recibirán asistencia.
Deben haber tenido cerdos para uso personal, no para la venta en el mercado. Deben estar incluidos en la lista para ser compilados por el alcalde y certificados para el 26 de agosto de 2019.
El documento debe estar certificado tanto por el gobernador del distrito como por el veterinario oficial, con firmas y sellos. Debe presentarse a la comisión epizoótica regional.
El dinero se distribuirá a través de los alcaldes, quienes anunciarán la fecha y hora de la recolección. El propietario debe declarar que no tendrá cerdos en su granja el próximo año.
La medida se tomó después de que el brote de PPA en Bulgaria afectó a 3 granjas grandes, lo que llevó al sacrificio de 130 mil cerdos. Actualmente, la industria porcina local todavía está preocupada de que esta enfermedad pueda agotar el stock nacional de cerdos en 600 mil cabezas.