Este año, la temporada de sandías y melones en Ucrania terminará en promedio 2 semanas antes que en 2018.
Esto se afirma en el mensaje de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Ucrania (UPOA). “La temporada pasada puede considerarse infructuosa para los productores ucranianos de melón, porque estuvo llena de dificultades con la venta de productos y precios bajos para los agricultores.
También puede agregar que las condiciones climáticas adversas del verano pasado, acompañadas de sequía en las principales regiones de producción de melones y sandías ucranianas, en el sur de Ucrania, también afectaron la calidad de los productos ", dijo Yekaterina Zvereva, directora de desarrollo de UPAA.
Según los datos de monitoreo diario de EastFruit, en 2018, la temporada de venta de calabazas terminó a mediados de septiembre. Este año, los fabricantes ya están comenzando a informar el final de la temporada para la venta de sandías y melones.
Hoy, los fabricantes venden los productos restantes a 1.5-4 UAH / kg., Que es 0.07-0.16 dólares / kg. Esto es aproximadamente el doble que en los últimos días de la última semana laboral.
El precio de los últimos lotes de melones es ligeramente más alto: 2.5-6 UAH / kg., Lo que equivale a 0.10-0.24 dólares / kg. La semana pasada, su precio fue un 15% más alto que ahora.