El estado puso a los silvicultores en la región de Vinnitsa en una situación difícil, ya que no asigna fondos para la silvicultura.
Ante esto, las empresas estatales de granjas forestales y de caza de la región han dominado la apicultura, la pesca, la cosecha de hierbas y el cultivo de productos agrícolas.
Entonces, los silvicultores de la empresa estatal "Kryzhopolsky Leskhoz" plantaron una plantación de frambuesa donde cultivan bayas de alta calidad, que luego venden. Además de las frambuesas, chokeberry aronia también se cultiva aquí.En 2019, los trabajadores forestales locales plantaron plántulas de rosa mosqueta sin espinas en un área de 0,34 hectáreas. El material de siembra se cultivó a partir de semillas aquí en el vivero. Dentro de unos años, los silvicultores podrán cosechar y vender valiosas materias primas, los escaramujos.
Cuando la planta alcanza la edad de 2-3 años, de ella ya puede obtener hasta 2 cubos de fruta, y esto es de 6-7 kg. En el sitio, los silvicultores plantaron 570 arbustos de rosa mosqueta. Será fácil recolectar bayas de ellos, porque la variedad no tiene espinas, dice el maestro del vivero forestal Vitaliy Kamenchuk.Los silvicultores venden material de plantación de especies ornamentales y plántulas de especies de frutas y bayas para la vacunación. Una de las direcciones del crecimiento del escaramujo es la venta de plantas para injertar diferentes variedades de rosas.