No hace mucho tiempo, los criadores de ganado de la región de Amur realizaron un experimento sobre la base de una de las plantas de cría del distrito de Blagoveshchensk.
Los experimentos consistieron en trabajar con una semilla de ganado sexuada, lo que permitió a los pastores determinar el sexo del futuro ganado incluso en la etapa de fertilización. Como resultado, el experimento resultó ser tan exitoso que los investigadores de Amur adquirieron trescientos y medio paquetes de semillas sexuadas para continuar los experimentos con el futuro ganado.
Tenga en cuenta que, como parte del experimento, los expertos pudieron obtener animales jóvenes solo de hembras del grupo de control de animales jóvenes. Todas las novillas nacieron sanas, se desarrollaron de acuerdo con su edad y mostraron los mismos indicadores, hábitos y adicciones que los terneros que surgieron de la semilla ordinaria de forma natural.Los expertos enfatizan que la capacidad de predeterminar el sexo del futuro ganado permitirá a los pastores involucrados en el trabajo de las granjas lecheras minimizar el nacimiento de machos y aumentar la producción de leche.
Según los representantes de la Administración Estatal de Medicina Veterinaria y Cría de Ganado de Pedigrí en la Región de Amur, hoy el proceso de fertilización de vacas Amur con semillas sexuadas se lleva a cabo en un reproductor reproductivo especialmente equipado de la región, que se llama "Luch". En un futuro cercano, mil quinientas vacas pasarán por el procedimiento de inseminación experimental.