Las víctimas de la PPA volverán a caer una gran cantidad de cerdos de granjeros rusos. Esta vez, un brote a gran escala de la enfermedad en la región de Kaliningrado llevó a la necesidad de destruir 43 mil cerdos del complejo porcino de Baltic Meat Company Three LLC, el servicio de prensa de las acciones de la región de Rosselkhoznadzor.
La epidemia de PPA afectó a la granja madre de la empresa porcina de la empresa mencionada, así como al punto de sacrificio y dos complejos de engorde de la granja. Ahora se están tomando varias medidas para eliminar las consecuencias de la enfermedad.
Como parte de estos procedimientos, 42 mil 811 cerdos serán incautados y destruidos, dijo el ministerio. Rosselkhoznadzor regional afirma que este evento ha causado daños tangibles a toda la industria ganadera en Rusia.
En este caso, no solo los animales se vieron afectados por la peste porcina africana, sino también las personas que perdieron sus trabajos. Además, como resultado de la tragedia en la granja, los ingresos fiscales al presupuesto se redujeron significativamente.
Anteriormente se informó que en la región de Amur, como resultado de un brote de PPA, se destruyeron 7 mil cerdos. En los focos de la enfermedad, se trabajó en la desinfección y también se establecieron puestos que verificaron los vehículos.