Según Alexander Osipov, el jefe interino de la Administración del Territorio Trans-Baikal, aquellos granjeros y ganaderos que sufrieron daños a su economía del 19 de abril al 20 de abril de 2019, cuando se produjeron incendios naturales en la región, recibirán la totalidad a mediados de junio de este año. compensación en efectivo por la pérdida de ganado y cultivos.
El proceso de proporcionar asistencia material a las víctimas se implementará tan pronto como sea posible, dijo Alexander Osipov, ya que se produjeron incendios en las extensiones de Transbaikal en el momento más incómodo para los agricultores y criadores de ganado.
Según el servicio de prensa de la administración del Territorio Trans-Baikal, las granjas que se convirtieron en víctimas de incendios en abril de 2019 recibirán asistencia financiera del presupuesto federal.Recuerde que como resultado de los incendios de abril, se causó un daño enorme a los residentes y la infraestructura de diecisiete asentamientos del territorio Trans-Baikal. Las llamas arrasaron más de un centenar de edificios residenciales, 36 residentes de la región resultaron gravemente heridos y cuatro personas se encontraban en estado grave en una cama de hospital.
Los expertos estimaron el daño material de los incendios en la cantidad de mil millones de rublos.