Según los agrosinópticos, a principios de junio será un período favorable para la finalización de los procesos de siembra en los campos rusos tanto de la parte europea del país como de Asia.
Según los representantes del Centro Hidrometeorológico, las condiciones para la vegetación de varios cultivos y la formación de fertilidad productiva en la mayoría de las regiones ubicadas en las extensiones europeas de la Federación de Rusia serán al menos satisfactorias y, como mucho, buenas.
En cuanto a las extensiones asiáticas del estado, aquí los meteorólogos también ofrecen pronósticos optimistas para junio de este año. La parte predominante de las regiones rusas en la parte asiática podrá completar con éxito el trabajo de siembra.
Además, las condiciones climáticas no se convertirán en un obstáculo para el desarrollo del cultivo de la mayoría de las plantas y frutas. Y se pronostica que las condiciones climáticas serán satisfactorias.
Según los meteorólogos, no hay ninguna razón para caracterizar el próximo verano como potencialmente frío en este momento. Dicha información fue compartida con la comunidad agraria por el jefe del Centro Hidrometeorológico Ruso Roman Vilfand.