Muchos propietarios de casas de verano están tratando de asignar en su territorio un lugar especial para la recreación. El cenador es de gran importancia en el diseño del paisaje. A menudo es el edificio central, que decora un rincón acogedor del jardín. Se debe prestar especial atención a las reglas para diseñar el territorio cercano.
El uso de gazebos en el diseño del paisaje.
Antes de instalar la glorieta, los propietarios consideran cuidadosamente el tamaño, el proyecto de construcción y la ubicación de la instalación.
Actualmente, hay varias variedades de tales estructuras:
- Un lugar para cenas amigables en el jardín bajo el disfraz de plantas trepadoras.
- Terraza bajo cristal para un fin de semana con la familia en la temporada de frío.
- Cocina de verano con barbacoa o barbacoa.
- Zona ajardinada de Wi-Fi al aire libre.
- Un lugar sombreado para relajarse en un rincón apartado de la cabaña.
- Un toldo estirado con mosquitera, donde puedes dormir en verano al aire libre.
- Un pequeño invernadero donde se cultivan plantas de interior en la estación cálida.
- Porche cubierto con columpio.
Las pérgolas son grandes y pequeñas, interiores y exteriores. Hay opciones portátiles que se pueden colocar en cualquier lugar conveniente. Los pabellones interiores del país pueden ser de un solo piso, de varios niveles, en forma de torres. En forma son rectangulares, cuadrados, hexagonales, redondos, octogonales. El material para la fabricación es metal, madera, ladrillo, piedra, polímeros.
Importante! Muchos propietarios experimentan con materiales de construcción. Se utilizan marcos de ventanas, botellas, paletas, policarbonato.
Reglas para el diseño del territorio cerca del mirador
La naturaleza afecta a cada persona pacíficamente y está dispuesta a la observación y la reflexión. El diseño moderno del paisaje con una glorieta debe mantenerlo lo más alejado posible del bullicio de la ciudad y ayudar a disfrutar del mundo que lo rodea. La regla básica para decorar pabellones de verano es una combinación armoniosa con la decisión arquitectónica principal de la casa.. El edificio de la cabaña puede ser de estilo oriental, rústico, americano y suizo.
El mirador, especialmente abierto, debe colocarse en un lugar sombreado, lo más protegido posible de la humedad. Será una gran idea plantar el edificio con hermosos árboles coníferos, rosas trepadoras, setos, plantas trepadoras. Esto ayudará a proteger a las personas del ruido y el polvo de la carretera. El estilo de construcción no solo debe encajar en el diseño, sino también complementarlo. El estilo clásico del pabellón de la cabaña, a menudo, está decorado con plantas trepadoras.
Para no cometer errores al organizar el territorio cerca de la glorieta, siga estas recomendaciones:
- En ningún caso, coloque la glorieta cerca del estanque. Por la noche, aparecen muchos mosquitos allí, y la madera puede pudrirse por la sobrehumedad.
- Debe caer mucha luz en el sitio. Instalar linternas cerca de las vías.
- Coloque la estructura en una colina. El suelo arenoso o arcilloso es adecuado para construir en el estilo oriental. Una adición a él será un arroyo seco, un árbol de los bonsais, un tobogán alpino hecho de piedras. Para suelos húmedos, use decoración de estilo rústico o provenzal.
- Ajuste la estructura como un accesorio para la vegetación.
- Si el diseño no se puede aplicar a las plantas trepadoras, puede plantar el cenador con flores, arbustos.
Sabes Hermosos edificios que salvan del calor, especialmente los faraones. Imágenes en sus tumbas ya en el siglo XX a. C. e. Testifique de su deseo de capturar la glorieta en el más allá.
Que plantas plantar
La mayoría de todas las flores son adecuadas para pabellones de campo abierto. Cerca de ellos puedes plantar flores anuales y perennes. Las plantas de Ampel en una maceta se ven preciosas. Los edificios enterrados en flores se ven lujosos. Es más fácil simplemente colgar macetas y organizar contenedores con plantas.
Rizado
La rosa trepadora, que entrelaza el marco de la glorieta, se ve romántica y elegante.. Las variedades pueden ser muy diferentes: rizadas con flores grandes, estándar, excursionistas con brotes flexibles. Estos arbustos son bastante resistentes al viento y al clima. Las variedades con un aroma delicado te complacerán especialmente. Puedes plantar un arbusto en cada lado.
Otro favorito de los jardineros es la hiedra amante de la sombra. Trenzando el marco de la estructura, se convierte en una alfombra verde sólida. Además, se puede poner en el suelo, plantar en una maceta o macetas. La madreselva, las uvas de niña están excelentemente rodeadas por la construcción.
Importante! El paisajismo vertical de la glorieta ocultará los defectos del edificio.
Si desea crear una sombra ligera y calada para que los rayos del sol penetren a través del follaje, entonces es apropiado plantar uvas cultivadas cerca de la construcción. Además de las hojas, los racimos maduros colgarán maravillosamente al final del verano. Para las regiones del norte, esta opción no es del todo adecuada debido a la congelación de los arbustos.
Recientemente, los jardineros se enamoraron de una hermosa planta subtropical: la glicina. Tiene miedo a las heladas, pero una variedad (Blue Moon) puede soportar el frío hasta -40 ° C. Wisteria envuelve muy bellamente la estructura, y durante la floración agrada con delicadas inflorescencias azuladas.
Otra enredadera perenne - clemátide. La coloración de las flores es la más diversa: púrpura, rosa, cereza, azul. A la planta le encanta la luz solar, a la sombra florece poco y crece lentamente. Ate los tallos y las ramas esqueléticas a los enrejados u otros soportes.
Si no te gustan las enredaderas de flores, puedes plantar lúpulos de hierba rizada. El arbusto se renueva cada primavera y cubre un territorio de varios metros. Además de estas plantas, el cenador se puede decorar con hiedra, gloria de la mañana, guisante de olor, actinidia.
Sabes En Rusia, los cenadores de Peterhof, Tsarskoye Selo son un ejemplo de tales edificios. El pabellón es magnífico en el jardín del Palacio Mikhailovsky (San Petersburgo).
Para macizos de flores
Cerca del cenador, puede romper los toboganes alpinos, macizo de flores. Cuanto más lejos de la estructura, más bajas se plantan las plantas.. Entonces todos serán bien visibles. Cerca del edificio, planta flores olorosas: guisantes dulces, naranja simulada, petunias, clavo, tabaco blanco. Elija los cultivos de acuerdo con la duración y el momento de la floración, y luego la glorieta se llenará de un agradable aroma durante todo el verano.
El área cerca del pabellón de la cabaña se puede decorar con plantas en macetas en macetas colgantes o en otras cosas. De las anuales, la capuchina, los frijoles decorativos son adecuados. En cajas de flores, puede plantar begonia, verbena, pelargonium ampeloso.
Construir un hermoso cenador en su parcela personal no es suficiente, es importante decorarlo espectacularmente. Será mejor si usas plantas trepadoras perennes para esto. En pocos años alcanzarán una altura suficiente y se parecerán a una pared decorativa continua.