Polonia es uno de los principales exportadores de pollo del mundo. Anteriormente, era el principal exportador de este producto. El año pasado, exportó 5.400 millones de euros de carne de pollo. Hay varios obstáculos que le impiden avanzar entre los tres primeros, uno de los cuales es Ucrania, según el Director General del proyecto KRD-IG, que representa los intereses de los productores y productores avícolas polacos Lukasz Dominik.
Echa un vistazo
El precio de las aves de corral ucranianas sigue siendo bajo en comparación con el polaco. Por la misma razón, los productos de EE. UU. Y Brasil están por delante de Polonia en términos de ventas. Además, los avicultores polacos carecen de capacidad de inversión y producción.
En 2018, Ucrania ocupó el sexto lugar en el ranking mundial de exportadores de pollo, dejando atrás a Canadá y Rusia. La cuota de exportación representó el 42% del volumen total recibido por los países de la UE. Durante el primer semestre, Ucrania aumentó su comercio con los países de la UE en un 14%, en comparación con el mismo período de 2017. La facturación del comercio exterior alcanzó los 2.800 millones de pies cúbicos. Los principales compradores de carne de aves de corral ucraniana son también los Países Bajos, Irak ($ 36.49 millones) y otros países.
Ucrania es uno de los tres principales proveedores de los países de la UE. El mayor proveedor de aves de corral en el extranjero fue la empresa de productos de panadería Mironovsky. Sus productos representan el 88% de todas las exportaciones de aves de corral ucranianas.