Glanbia Irlanda, el grupo de nutrición global irlandés, anunció el 8 de julio que lanzará FarmGen, una iniciativa de energía renovable para los agricultores y la comunidad agrícola.
Según Glanbia, esta tecnología "ayudará a los agricultores a hacer crecer sus negocios de manera sostenible en el futuro, al tiempo que mejora la eficiencia energética en las granjas y reduce las facturas".
Una vez instalado en el techo, el sistema solar FarmGen se concentra en apoyar procesos que requieren mucha energía en la granja, reduciendo el costo de enfriar la leche, las bombas de vacío y calentar el agua.
Activ8 Solar Energies suministrará e instalará paneles solares fotovoltaicos de última generación junto con un sistema de monitoreo inteligente en cada granja.
El sistema supervisará la producción y el consumo de energía en tiempo real; ayudando a los agricultores a entender dónde y cuándo se consume energía, y por lo tanto ayudándoles a adaptar comportamientos que reducirán los costos de energía y mejorarán la sostenibilidad.
Como parte de la propuesta, también se instalarán mostradores de exportación en las granjas, lo que les permitirá recibir ganancias potenciales de incentivos futuros para devolver la electricidad a la red.
La declaración de la compañía dice que los agricultores pueden obtener el 100% de financiamiento para la iniciativa FarmGen a través del esquema Fundacquel existente en Glanbia Irlanda, y también pueden usar todos los fondos de subvenciones disponibles, como TAMS II (Modernización Agrícola Dirigida) o SEAI.
Esta solución de energía solar está abierta a todos los sectores de la agricultura y el tamaño, con paquetes de ventas individuales.