En su propio 3 hectáreas. Es uno de los pocos en Europa que hace esto en su granja Les Saveurs de Jade.
"Comenzamos hace cuatro años con una planta de pitaya", explica Gilles. Por el momento, también estamos desarrollando la producción de todo tipo de cítricos, incluidos los limones ".
Como regla, las pitaya no tienen un sabor sensacional. “Pero de las tres variedades, cultivo rojo, que tiene el mejor sabor. No sé si hay una diferencia de sabor entre mis bebidas y las regiones tropicales.
Todo lo que puedo decir es que son sabrosos y dulces, y el sabor permanece en mi boca durante mucho tiempo. Desde el punto de vista de la salud, la pitaya tampoco está mal ”, dijo Gilles.
Los productos de Les Saveurs de Jade ya están a la venta. “Trabajo directamente con restaurantes y una pequeña empresa local. Por el momento, el objetivo es seguir creciendo a este nivel.
Luego apuntamos a clientes más grandes ”, explicó el fabricante. Pitaya y cítricos se venden bajo la marca Pointe de Zeste.
Gilles fue anteriormente un productor de tomate. Todavía cultiva algunas variedades antiguas y tomates cherry. “Pero el mercado del tomate se está volviendo cada vez más tenso.
Hoy, los invernaderos son grandes y los costos son relativamente bajos. Personalmente, 3 ha son suficientes para mí. Estoy tratando de destacar, buscando productos que son raros y que nos distinguen ", dijo Gilles.