Los científicos de Ucrania han creado una tecnología patentada para la producción de peces de esturión con el fin de preservar su acervo genético y revivir a la población. Sobre esto NAAN informa en su sitio web.
Debido a la captura incontrolada de alta intensidad de las existencias de esturiones a escala industrial durante siglos, así como a la degradación ambiental, el número de esturiones disminuyó a un valor crítico. La misma situación se observa en relación con el salmón pescado del país, informa NAAS.
Científicos ucranianos señalaron que la preservación del acervo genético y el resurgimiento de las poblaciones de salmón y esturión deberían ser urgentes, porque la mayoría de las especies de estos peces están protegidas por el Libro Rojo de Ucrania y algunos otros países del mundo.
Después de la creación de nuevas tecnologías de cría de esturión de alta intensidad, los científicos elaboraron métodos para la formación y el uso combinados de reproductores para el esturión con el fin de obtener productores. Se cultivaron en sistemas de cría de peces en jaulas de reservorios con condiciones de temperatura natural. Además, la reproducción artificial de peces se utilizó en condiciones de temperatura controlada del agua.
El esquema tecnológico de la piscicultura industrial se probó controlando la gametogénesis de los productores. Esto hizo posible acelerar significativamente el proceso de crecimiento del material de siembra de esturión de alta calidad, anotaron los empleados de NAAS.
La prioridad de la cría moderna de esturiones de alta eficiencia es aumentar la tasa de supervivencia de los peces jóvenes mediante el uso de métodos más avanzados de alimentación de larvas de peces durante el período de crecimiento a una edad viable.